martes, 1 de marzo de 2011

Proyecto 10: INBIOPARQUE

INBIOparque
Sección Mariposario

Afiche 11 x 17 inch.
Souvenir
Inserto 8 ½ x 7 inch
Concepto: Naturaleza, Colores, Vida, Libertad, Evolución, Educación / Informar (las mariposas)

Publico meta: jóvenes mujeres y hombres de entre 11 a 25 años de edad.

Este público meta posee gustos y preferencias similares, ya que se convive en un ambiente social, aprecian el diseño y la creatividad. Son personas sociables, que les gusta apreciar la grandeza de la naturaleza, sus colores, formas y demás.

Marcas: Apple, Converse, Windows.
Grupos sociales: Facebook : Animal pets, Farmvile, Universidad Veritas, Somos Ticos.
Páginas de radioemisoras como nuevesietenueve.com
Como publicaciones en línea se puede destacar la página Sorry Zorrito, la cual es una revista de diseño creada en Costa Rica que expone diferentes temas relacionados con el diseño y el arte.
Publicaciones escritas cabe rescatar la revista Colectiva, Peperina,
Series de televisión, se puede mencionar The Big BangTheory, canales como Discovery Channel (Tabú), Animal Planet (Domador de perros), MTV (South Park). En el caso de los más chicos, ven programas de Nickelodeon, Disney Channel.
En cuanto a elementos de lenguaje destacan, abstracciones con mucho color, el hecho de verse influenciados por algún movimiento ya sea artístico como lo es el grunge, o el pop.


Justificación: Este proyecto está realizado de varias maneras:

1. Souvenir:
Elegimos elaborar, un souvenir 100% original, elaborado a mano, como nuestro publico meta es de 11 a 25 años, decidimos optar por un bolso, tipo mochila en que posee una forma interactiva de lo que es una mariposa, además de su accesorio, un pequeño llavero que sigue la propia línea de diseño natural. Este bolso fue creado totalmente a mano y posee una estructura que identifica a la mariposa morfo con quien guste en portarlo.



2. Inserto: Se realizó en una opalina en media página carta (8 ½ x 7 inch) una ilustración a base del jardín de mariposas, de una manera sumamente creativa en 3D, con su elemento la mariposa Morfo, que en este caso es nuestra especia a desarrollar. Esto se elaboro de dicha manera ya que así las personas que gusten pueden optar por crear su propio jardín de mariposas en sus espacios, ya que esta mariposa es desprendible y resulta ser una manera alternativa de brindar información, esto se estaría publicando una vez a la semana en suplementos de la Nación, los domingos. Con un total de 15 especies diferentes con sus respectivas características e información del parque al dorso.


3. Afiche: Realizado en un formato de 11 x 17 inch, de manera llamativa y comúnmente “chiva” se expone el cómo se pueden apreciar las mariposas tan de cerca, que hasta se llegan a parar en los hombros o muy cerca de las personas. La frase “que chiva” es algo que se utiliza tanto en adolecentes como en adultos jóvenes, así que nos pareció una forma muy tica de identificar la sección de mariposas para este público. Fue elaborado en técnica de ilustración mixtas, lápices de color y tizas pastel, con textos a computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario